jueves, 7 de febrero de 2013

Maiden England...todo un clásico


Esta cinta de VHS contiene mi recital favorito de la banda, por su puesta en escena, luces y porque después de mucho tiempo son presentados en vivo temas como "Die With Your Boots On, Still Life, Killers y The Prisoner, hoy en día considerados clásicos de la doncella.

En 1988 la banda se encuentra terminando la composición de su próximo larga duración y a su vez inicia los preparativos para su próxima gira. El 20 de marzo de ese mismo año sale al mercado el primer single titulado "Can I Play With Madness", acompañado de 2 temas más (Black Bart Blues y Massacre). Este single sería la apertura de un gran año para la banda, ya que alcanzaría el puesto #3 en los chart de U.K; casi un mes después, el 11 de abril, es lanzado el larga duración titulado "Seventh Son Of A Seventh Son", este trabajo fue llevado a un concepto demasiado elevado, el cual daría frutos para la banda. 


Solo 17 días después, el 28 de abril del mismo año, los Maiden iniciarían gira en el Empire Club, en Cologne, Alemania con lleno total por dos noches seguidas, Luego se embarcarían en New York, algunos gigs en Canada, de nuevo en EE.UU. desde finales de mayo hasta mediados de agosto. Más adelante, regresan a Europa presentándose en Londres el 17 de agosto y de allí en adelante se vendría una agenda por el viejo continente, hasta culminar el 12 de diciembre en el Hammersmith.

Durante la gira se lanzaron dos singles más: "The Evil That Men Do" y "The Clairvoyant",  este último incluía ya temas en vivo de la gira "Seventh Tour Of A Seventh Tour" y nada más y nada menos que del legendario "Monsters Of Rock" en el Donington Park el 20 de agosto de 1988, por consiguiente este ocuparía el puesto #6 en los chart de U.K.
Cabe resaltar que en este festival celebrado siempre en el mes de agosto, IRON MAIDEN fue la banda cabeza del cartel y las bandas invitadas fueron Kiss, Guns N' Roses, Megadeth, David Lee Roth y Helloween.
El 6 de noviembre la banda da a conocer un single más titulado "Infinite Dreams", incluía los temas en vivo (Infinite Dreams, Killers y Still Life), todos provenientes de los conciertos del 27 y 28 de noviembre en el Birmingham NEC, si señores ya se empezaba a editar material del futuro lanzamiento a manos de Harris.


Finalmente el pack "Maiden England" llega a las disco tiendas el 8 de noviembre de 1989, éste incluye un registro de audio en CD y un cassette en formato VHS con 95 minutos de registro del  27 y 28 de noviembre en el Birmingham NEC en 1988. Fue una edición especial y por así decirlo, fue un disco tan extraño producto del largo año de descanso. Conforme fue llegando a varios países, se agotó de manera estrepitosa, siendo hoy en día un ítem bastante raro de encontrar. El video sería lanzado también en formato Laser Disc, en Norte América, Europa y Japón.
Después de un tiempo solo se reeditaría el VHS, por parte de varias compañías como CMV, PMI entre otras. Al día de hoy no es imposible adquirir una de estas reediciones, aunque cada día escasean más y más.

La verdad, cuando fue lanzado este box yo apenas pasaba por los 8 años de vida, así que no fue posible comprarme uno. Solo mucho tiempo después, un amigo me copio en una cinta virgen de VHS marca TDK, este recital y a pesar de haberlo visto muchas veces, conté con la suerte de que la cinta no se me estropeara y hoy en día aún me acompaña ese viejo cassette de cinta magnética, lo tengo en su caja original con una etiqueta que simplemente dice "Maiden England". 

Cassette de VHS, el cual contiene la copia del recital "Maiden England" del label CMV Enterprises
Gracias a la globalización me pude comprar mi copia edición canadiense de la serie "Rock Collection", del sello PMI, este si solo lo he visto un par de veces, una de estas fue la misma noche en que llegó a mi casa, la recuerdo mucho porque esa noche estaba delirando en fiebre, pero aún así era más mi fiebre por Maiden que termine viendo el concierto por completo.

Edición canadiense del "Maiden England" del sello PMI
En un par de años edité este trabajo a formato VCD y luego lo compré en DVD pero esa ya es otra historia.

1 comentario:

nicko dijo...

este titulo es un clasico y seguramente tu tanto como yo estamos a la espera de la edicion que vera la luz en marzo del 2013. saludos mi buen amigo