El sonido de la banda en vivo en ese entonces era simplemente demoledor, los temas de los álbumes Iron Maiden y Killers encajaban perfecto en cada show, pero algo no andaba bien al interior de la banda. Di'Anno por esa época no se sentía a gusto en la agrupación la cual se encontraba de gira, él se sentía agotado por la agenda tan apretada además de sus excesos de alcohol entre otros; el siempre decía "no quiero seguir, solo quiero estar en casa", ya a mediados del mes de agosto de ese mismo año se podía ver a un Paul agotado, inconforme y fuera de sí, dentro del contexto de la banda.
Debido a este traspié que venía ocurriendo desde hace mucho se cancelaron una gran cantidad de presentaciones y Paul en acuerdo mutuo con la banda, decide dejar su vacante como vocal. Así que el 10 de septiembre sería hasta la fecha el último concierto de Di'Anno como frontman de Madien.
Pero la banda unos días antes ya estaba en búsqueda de un nuevo frontman, (allí viene la historia de Harris y Smallwood, cuando contactaron en ese entonces al vocalista de Samson, "Bruce Bruce" en el Reading Rock Festival el sábado 29 de agosto de 1981). Así que Bruce Bruce el líder vocal de Samson, pasaría a llamarse ahora Bruce Dickinson y se convertiría en el nuevo cantante de Iron Maiden.
El nuevo, solo tuvo unas pocas semanas para aprenderse el set list de la gira para retomarla el 26 de octubre en Bologna, Italia, a pesar de los nervios de Harris y los muchachos por el nuevo giro la adaptación de Dickinson a la banda fue bastante buena terminando la gira de una buena manera ante su público.
De aquí en adelante Iron Maiden, fue creciendo como banda logrando nuevos sonidos y poco a poco se fue convirtiendo en el gran monstruo del metal que hoy todos conocemos.
Esta breve reseña está dedicada al gran Bruce Dickinson quien en estos momentos pelea con valentía por su vida, ojalá lo tengamos con nosotros por unos años más en sus múltiples oficios, pero sin duda sobre un escenario como lider vocal de Iron Maiden.