Corría el año de 1999, se acercaba el fin del siglo y la verdad hablando a nivel musical, la década del 90 no fue la mejor musicalmente hablando. Claro hubo cosas y proyectos interesantes, pero la música con la que crecimos escuchando en los años 80 estaba de capa caída y lentamente quedándose en el olvido. Repito, sin embargo en ese entonces se lanzaban trabajos dignos de tenerlos en esa época hablando de de varias bandas. Pero por mi parte, desde la perspectiva maideniana, a pesar de que mi trabajo favorito de Maiden es "The X Factor" del año 1995 y luego en 1998 sale el "Virtual XI", para nadie era un secreto que el futuro de la banda era incierto, pues estos dos últimos trabajos no llenaban la expectativa de los más radicales los cuales de cierta manera se desquitaban con Blaze, (pero bueno esa es otra historia, con mucho por analizar).
Recuerdo en ese mismo año, un compañero de colegio y después un amigo me lo comento también, que Bruce volvía a Iron Maiden, en ese entonces a pesar de que el fenómeno de internet se estaba volviendo masivo, acá en Colombia aún no era de fácil acceso como hoy en día y la única manera de estar al tanto de las noticias del mundo musical, era hablando con el que le vendía los discos a uno, en la radio, comprando las revistas especializadas como por ejemplo la Metal Hammer y lo que se comentaba al son de una cerveza (en este caso casi siempre eran rumores infundados), por eso no creí de a mucho. Sin embargo después de un día de colegio, al llegar a casa, encendí la tele y canaleando o haciendo (zapping) encontré una entrevista en la cual se confirmaba la noticia y además pude confirmar el regreso de Adrian también. Voilà! solo tocó esperar poco para verlos de nuevo sobre el escenario junto al resto del grupo, en la gira "The EdHuntour", la cual era para apoyar la salida del "ED HUNTER", puesto a la venta ese mismo año.
Sin embargo, todos estábamos a la expectativa de como iba a ser la banda con el regreso de Dickinson y por sobre todo ahora tener tres guitarras con la llegada de Smith. Luego llega el año 2000, en el cual sale al mercado el álbum "Brave New World". Es una mentira decir que la canción "The Wicker Man", no tiene punch, una vez inicia y se va desarrollando, esta va enganchando con agrado a quien la escucha, seguida de buenos temas los cuales no voy a citar aquí, pues me tocaría nombrarlos todos.
Con este trabajo, se toma como referencia a un nuevo inicio de la banda, el cual hasta hoy a ido madurando con cada lanzamiento de un nuevo álbum. Para mi gusto es una buena época, sin dejar de lado la gloria y contundencia de tiempos de antaño, así que dejen de lado el radicalismo y anímense a darle una escuchada. En la foto, la edición standard del "Brave New World".