domingo, 29 de enero de 2017

VIRTUAL XI (1998)

Entre el mundo de los seguidores de Maiden, este es un disco que poco interés despierta para muchos, diciendo que el mismo esta cargado de estribillos repetitivos, sobre todo en el track "The Angel and the Gambler" - "Don't you think i'm a Savior, Don't you think i could save you, Don't you think i could save your live", pero ojo, detrás de lo que muchos piensan, que esto es una repetición aburridora aquí se encuentra parte del concepto de la canción en sí.

Cuando este trabajo salió al mercado yo aún estaba en el colegio, en esa época por la televisión local se alcanzó a promocionar el video promo de la canción nombrada anteriormente "The Angel and the Gambler", apenas vi este en la tele, aunque no lo crean el estribillo me quedo dando vueltas en mi cabeza una y otra vez, hasta que no pude más y decidí ir a comprarme pronto el disco, yo me encontraba ahorrando para comprarlo, aún me hacía falta dinero para poder adquirirlo, pero como siempre uno de mis amigos que en esa época tenía me prestó el resto para comprarlo pronto!

Es verdad no es un trabajo brillante, pero para mi gusto me resulta agradable, para mí todos y cada uno de los temas incluidos en este tienen partes musicales interesantes, aunque sin duda alguna de aquí sobresalen dos temas en particular "The Clansman y Futureal". En conclusión a mi este trabajo me gusta y me agrada escucharlo de principio a fin. En la foto está el "Virtual XI" edición japonesa, esta viene en presentación de CD doble en el cual se incluyen los temas "Blood on the World's Hands y The Aftermath", los dos temas grabados en vivo durante la gira del "The X Factour" entre los años 1995 y 1996, además este viene acompañado de su acostumbrado inserto japonés, el obi (el cual olvide incluir en la foto) y un calendario... como siempre esos japoneses luciéndose en la presentación de sus productos.

No hay comentarios: