sábado, 17 de junio de 2017

IRON MAIDEN (Reedición 1998)


Era el año 1998, yo recién entraba de nuevo al colegio después de vacaciones de fin de año, me encontraba con un compañero hablando y escuchando la radio, mientras el profesor llegaba al salón.
En medio de la transmisión, escuchamos al locutor dando la noticia que IRON MAIDEN estaba por lanzar una nueva reedición de su catálogo para ese mismo año. En ese entonces la descripción era casi incomprensible,  hablar de multimedia, de "enhanced CD" y demás, era un tema desconocido para muchos. Cuando el presentador, explicó un poco a detalle el producto, yo no creía que algo así fuera posible en un CD de audio, además estaba intrigado y pensativo de como iba a ser este. Tiempo después las disco tiendas fueron exhibiendo en sus vitrinas los discos que hacían parte de esta nueva reedición. A medida que los iba comprando quedaba deslumbrado con el material adicional que cada trabajo ofrecía, además la sorpresa que en algunos se incluyeron temas adicionales y por supuesto me causó impacto las readaptaciones de algunas de las portadas.

Esta fue la segunda vez que la banda reeditó su catálogo oficial en formato CD, recordemos que la primera fue la BESTIAL RE-ISSUES, que para mi sigue siendo la mejor. Pero en esta, del año1998, podremos encontrar muchas cosas interesantes, los temas originales de cada trabajo el cual va desde (IRON MAIDEN a LIVE AT DONINGTON), en algunos podemos encontrar canciones adicionales, también podremos contemplar las readaptaciones de las portadas e increíbles libretos o folletos con memorabilia y anotaciones importantes sobre la banda durante el periodo de cada álbum.
Ya hablando de la parte multimedia, encontraremos información detallada de la banda, datos sobre las giras y el álbum, fotos y los videos promocionales de la época. Es una lastima que los videos no contaran con una calidad suprema, además de tener que lidiar con la incompatibilidad de los computadores a la hora de querer hacer funcionar el disc dentro de este.

Hasta la fecha esta reedición, es la que se mantiene en las vitrinas de las disco tiendas, la cual se ofrece cuando uno busca trabajos de la banda. Las primeras ediciones de esta, estuvieron a cargo de EMI, pero infortunadamente esta compañía quebró después de 81 años, no hay que ser genio para saber que parte de esto se debe al modo de como hoy se acceda y se escucha la música, una lastima.
PARLAPHONE es ahora la compañía dueña de este catálogo y obviamente ya hay en las tiendas estas ediciones con el sello de la compañía.

No hay comentarios: