lunes, 24 de julio de 2017

IRON MAIDEN (REEDICIÓN 1998)


Bueno, ya todos deben saber que este trabajo originalmente fue lanzado en el año de 1980, la versión europea (standard) solo trae 8 temas, en cuanto a la versión americana salió con 9, pues fue incluida la canción SANCTUARY, del single del mismo nombre. Para esta reedición fue estandarizado el set list del trabajo quedando definitivamente de 9 temas.
La ilustración fue elaborada de nuevo por el señor RIGGS si no estoy mal, cada elemento de la composición está mucho más detallado que la ilustración de 1980. El muro, la caneca, el poste, la edificación, el cielo y hasta el mismo ED, mejoraron bastante respecto al viejo dibujo del 80. El EDDIE original no está mal, es más para mi resulta genial, pero comparándolos este sale con un look más fresco, con ojos rojos y todo, en medio de un bien logrado frío y sombrío Londres en la noche. Sin duda aquí el concepto como tal de la escena es mucho más contundente.

El CD el cual viene a manera de PICTURE DISC, trae un close up de ED, conservando el diseño original elaborado por RIGGS en la década del 80. El folleto de esta edición es sencillamente espectacular, de 24 páginas a full color, está lleno de fotos de la época, trae las letras de cada una de las canciones del álbum, además de algunos datos importantes durante ese periodo de tiempo. El contenido multimedia, es la misma estructura de los demás trabajos que componen esta reedición, con fotos de la banda, ilustraciones de EDDIE, información de la gira, pequeñas biografías de cada uno de los integrantes y de la banda como tal, de ese periodo de tiempo. Los videos incluidos en este trabajo son IRON MAIDEN y PHANTOM OF THE OPERA, los dos extraídos del video oficial "LIVE AT THE RAINBOW", como había mencionado en un post anterior, lastima que la calidad de estos es baja, están en formato .mov (Quick Time), claro eso es comprensible debido a la falta de espacio en el disc. Algo que no me gustó en cuanto a la parte de audio es que el intro de STRANGE WORLD, está incluido en el track de TRANSYLVANIA.

En la contra portada, va la información del contenido del disco, en cuanto a audio y material multimedia acompañado de una foto de la banda. Para resaltar, después del título de cada canción aparece el tiempo de duración de cada una, pero en SANCTUARY sale algo curioso, pues el tiempo de duración de esta es de (0:00), no sé si fue algo premeditado o un error de producción.
En este caso en particular el diseño es muy agradable y bien logrado para mi gusto, esta reedición contrasta bastante en cuanto a manera visual a las ediciones anteriores sin duda alguna es un muy buen trabajo. Este fue el uno de los últimos disc que compré de esta reedición. Acá en Colombia había cantidades alarmantes de estos trabajos, así que en algunas partes se podían conseguir muy económicos, para ese entonces habían dos principales ediciones, la de EMI Europa y la elaborada por EMI Colombia, sin embargo después llegaron unas pocas ediciones americanas lanzadas por SANCTUARY y EMI Argentina. Hoy en día todas estas están algo escasas pues ahora están en el mercado las ediciones de PARLOPHONE!

No hay comentarios: