miércoles, 5 de junio de 2013

Iron Maiden y la NWOBHM

Una pieza audiovisual esplendida de aproximadamente 2 horas de duración, en la cual se explica en detalle el surgimiento del denominado NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) y de forma paralela en este mismo documental se narra la formación de Iron Maiden en ese periodo de tiempo.

Un material de primera sin duda, se habla de los periodos del surgimiento del rock pesado en Inglaterra de la mano de Led Zeppelin, Deep Purple, Judas Priest, Motorhead y Black Sabbath, el paso a mediados de los 70’s de la aparición del género Punk y el resurgimiento del Rock pesado con la formación de nuevos grupos que darían la batalla por no decaer en el punk y de esta forma reinventar un género que en esos años estaba de capa caída.

Entrevistas de lujo, miembros de Praying Mantis, Diamond Head, Girls School, Tygers Of The Pang Tang, Samson y ex miembros de Maiden entre otros, hablan cada uno desde su perspectiva de lo que acontecía en ese periodo de tiempo en Inglaterra. También tiene comentarios de expertos en el tema, críticos y escritores de medios impresos (Malcolm Dome, Jerry Ewin, Geoff Barton, Garry Bushel, Joel Mclver) y por supuesto no puedo olvidar mencionar a Neil Kay, Dj del mítico club de metal “Soundhouse”.

Señores material de primera que no pueden dejar pasar, si son amantes de este periodo de la NWOBHM y por supuesto de Maiden también. En la foto pueden ver el DVD que compre en la tienda Musidisco en mi visita a Buenos Aires en marzo del año 2009 y la verdad no fue costoso en ese tiempo no alcanzó a costar los U$10 dólares, producido por Hangar Records para Magenta, industria argentina, vale la pena tenerlo.

1 comentario:

bobafett dijo...

Lindo material parece...Felicitaciones amigo !!!