domingo, 17 de febrero de 2013

Metal For Muthas

Metal For Muthas, álbum recopilatorio lanzado el 15 de febrero de 1980 es la muestra de algunas de las bandas más destacadas de la NUEVA OLA DEL HEAVY METAL BRITANICO “NWOBHM”.


Este trabajo sería la base para los artistas participantes en la grabación de este larga duración para salir de gira por Inglaterra en el año de 1980, teniendo como protagonista principal a IRON MAIDEN, sin dejar de lado otras bandas que debo mencionar (Sledgehammer, Praying Mantis, Angel Witch y Samson) entre otras.

Contiene el segundo registro de grabación de Maiden y a diferencia de las otras bandas participantes la doncella contribuyó con 2 temas (Sanctuary y Wrathchild), grabados en EMI Manchester Square, en noviembre de 1979, (cabe señalar que estos temas son distintos a diferencia de las versiones finales del single Sanctuary y el álbum Killers respectivamente). Algunas críticas dicen que precisamente estos dos temas serían los más destacados de este álbum, otras opiniones dicen que este compilado fue planeado  para promocionar a Iron Maiden.  En todo caso esta fue una oportunidad para que la banda se mostrara ante su público bajo la mano de un sello discográfico.

El título de este compilado  traduce algo así como (hijos de puta madre) y cabe resaltar que al reverso de este, hay unas notas escritas por Neil Kay quien fuera el DJ del Soundhouse promotor de la nueva ola del heavy metal británico. En el mes de marzo del año 2000 este trabajo fue reeditado por Sanctuary Records, en formato CD.


Es verdad el artista más destacado de este título es Iron Maiden, pero OJO…  aquí también se encuentran bandas muy buenas como Praying Mantis, Angel Witch y Samson, haciendo de este trabajo todo un registro histórico y claro está, convirtiéndose en todo un deleite musical hasta para el más incrédulo el cual cree que lo único bueno de este trabajo es Maiden.

2 comentarios:

bobafett dijo...

al menos para mi, la mejor recopilación del metal.

Saludos amigo

nicko dijo...

quisiera tener ese lp en mi colleccion, me lo regalas ???? JAJAJAJAJAJA. saludos amigo