martes, 25 de junio de 2013

Iron Maiden’s gonna get you…

Este primer trabajo lanzado el 11 de abril de 1980, fue el fruto del esfuerzo de un joven bajista proveniente de Leytonstone, Londres, el cual se negaba a dar por perdida la música, en ese entonces dominada por el género punk.

La típica pregunta que se le hace a todo fan, el cual sigue a una banda por años, cual fue la primera canción que escuchó de………? mi respuesta, en mi caso es ……….
En mis años de colegio estaba muy de moda y era lo más practico tener compilados de tu música favorita en un cassette, mi favorito era TDK de 90 minutos y la verdad a este formato le debo infinitas horas de diversión y entretenimiento. Fue por este medio que empecé a conocer a muchas de las bandas que escucho hoy en día y entre estas obviamente está IRON MAIDEN.

Fue allí en el colegio en donde un amigo de una manera desinteresada me grabó en 2 cassettes de 90 minutos temas de sus bandas favoritas Iron Maiden y Megadeth. Eran casi 180 minutos con temas intercalados de estas dos bandas. Recuerdo haberle entregado los cassettes un martes en la mañana antes de iniciar labores de estudio y el me los regresó con las grabaciones el viernes de esa misma semana en una convivencia pedagógica del colegio. Ese día después de las labores escolares regresé a casa tan pronto pude, solo fue llegar y mientras me servían el almuerzo me dispuse a escuchar las grabaciones  puse el lado A del Cassette 1, “estaban marcados así” y sonó ese intro del  fantasma de la ópera, y progresivamente fue iniciando la canción como ya deben de conocerla muchos, después de tremendo inicio con esa canción ya era inevitable dejar de escuchar esa cinta. Y palabras más palabras menos, así de esta manera inició lo que hasta hoy es la banda sonora de mi vida, mi incondicional cariño a IRON MAIDEN, el cual sigue intacto desde el primer día que lo escuché, y si fue Phantom of the Opera el primer tema que escuche de maiden, cantado por Paul Di’Anno.

En la foto está la versión en cassette, distribuida por Harvest/Capitol para EE. UU. en 1980. Cabe recordar que esta es una de esas versiones que traía como tema adicional “Sanctuary”, para mi fortuna la cinta de este ejemplar está intacta.

2 comentarios:

bobafett dijo...

Si habré grabado cosas en esos TDK !!!

Tuve mi etapa Maiden 100 %, pero yo comencé con Black Sabbath , Deep Purple Y led Zeppelin ...

Que tiempos querido amigo. Muy buena entrada.

lamhharris dijo...

Gracias amigo....