sábado, 27 de julio de 2013

The Essential

Es el cuarto disco recopilatorio de Maiden, lanzado el 5 de julio de 2005 el cual hace parte de “The Essential Series” y a diferencia de otras realizaciones de la misma serie el track list de este trabajo se presenta en orden cronológico de adelante hacia atrás (2004-1980).


Este compilado producido por Sanctuary  y Sony/BMG, fue lanzado únicamente en el mercado norteamericano y actualmente se encuentra descatalogado. Aunque en la web en páginas como ebay y Amazon todavía se consigue a precio razonable y fue relanzado en algunos países como Malasia y Tailandia. Un trabajo de 2 discos que reúne temas compuestos desde el año 1980 hasta el 2004 (Iron Maiden-Dance of Death). Es uno de esos trabajos en el cual no entra EDDIE en la portada tal como ocurre en otros casos. La verdad este recopilatorio no trae nada espectacular, eso no quiere decir que sea malo, pues estaría bien para aquellos que quisieran tener un recopilatorio de la banda, dado que los otros como el Best of the beast, cada día es más difícil obtenerlo a un precio justo. Un gran defecto de este trabajo es que se quedan temas por fuera como “Hallowed Be Thy Name y Can I Play with Madness?”, seguramente por espacio, pues por cada realización oficial se eligieron dos temas exceptuando dos realizaciones Iron Maiden y Live After Death con un solo tema y podríamos contar con el Death on the Road pues se incluyó el tema “Iron Maiden (live in Dortmund). Pero debo resaltar que de esta misma serie a otros artistas se les ha relanzado este compilado titulandolo “The Essential 2.0” y en algunos casos llega al 3.0 teniendo pequeñas variaciones en el listado de temas  como los de Judas Priest y Michael Jackson entre otros.
Este recopilatorio es uno más dentro del catálogo de Maiden  no está mal, pero lo seguiré sosteniendo mi favorito siempre será el irreemplazable “Best of the Beast”. 
En la foto podrán ver una de las dos versiones de este trabajo, en este caso el que trae el sticker rojo en la parte frontal de la caja en donde se anuncia que este incluye material aún sin lanzar del álbum Death on the Road, comprado en Buenos Aires, Argentina hace ya un par de años.

No hay comentarios: