domingo, 6 de octubre de 2013

Compilation (1980-1983)

A partir de este DVD Bootleg, les quiero empezar a compartir material audiovisual en algunos casos underground de Iron Maiden. Videos desde sus inicios hasta la actualidad, que he ido coleccionando, descargando y cambiando con otros collectors todos estos años.


Este DVD que les estoy mostrando en la foto, es quizás uno de mis favoritos, por su contenido y por todo el tiempo que tuve que invertir para encontrarlo, vaya que fue difícil pero por fin lo obtengo  y lo tengo junto a mi colección.
“Compilation 1980-1983”, así se titula este DVD Bootleg el cual contiene material de los primeros años de Maiden rumbo a la gloria. Presentaciones en shows de tv y una entrevista como bouns de Bruce Dickinson nos mantendrán atentos a la tv durante casi más de una hora.

El DVD tiene en total 4 capítulos, los cuales citare a continuación:
Bremen 29/04/1981 The Beat Club: sin duda uno de los shows más populares en video de la banda,  emitido en dos episodios en la televisión alemana en el programa musical llamado BEAT CLUB. Presentando como front man al señor Di’Anno, la banda toca durante casi 30 minutos material de sus dos primeros trabajos en ese entonces.

Rock Pop 08/11/1980: presentación de aproximadamente  8 minutos de duración, una vez más en la televisión alemana para el programa ROCK POP, show en el cual se presentaban artistas de peso de la época. Los temas de este recital son Running Free (el cual se encuentra de manera oficial como material bonus en el DVD “The History of Iron Maiden The Early Days”, después viene una introducción de la banda por parte del presentador del programa “momento en el cual este es atacado por EDDIE por la espalda” y finalmente la banda toca Remember Tomorrow, tema el cual se muestran los créditos del programa, es decir esta canción no está completa.

Generation 80 (Belgium ’82): presentación para la televisión de Bélgica del año de 1982. El show inicia con una breve presentación por parte de la conductora del programa, luego inicia la banda interpretando Run to the Hills y luego Killers, con Bruce Dickinson como Front-man, este show presenta dos particularidades, la primera esta fue una interpretación en vivo con pista de fondo y la segunda resulta que quien está tocando la batería con la máscara de EDDIE puesta es Nicko McBrain, pues para ese entonces Clive Burr se encontraba indispuesto.

Tocata, spanish TV 1983: este último capítulo se podría decir que está dividido en dos partes. En la primera parte, está parte de la presentación de Maiden en España en el programa de televisión llamado TOCATA producido por TVE del año 1983. Los temas son Flight of Icarus y The Number of the Beast, estos son interpretados con pista de fondo. Luego en la segunda parte encontraremos una entrevista a Bruce Dickinson unos dos años después en el mismo programa.


La tapa de este DVD “Compilation 1980-1983 (SCOUTTHEDOGGIE’S VERSION)”, no se encuentra ningún arte acerca de este compilado, así que decidí diseñarla, haciendo de esta copia aun mucho más auténtica.
Este compilado es una joyita de inicio a fin, espero que aquellos que lo tengan lo disfruten y que hagan sus comentarios aquí en el Blog….
Saludos y UP THE IRONS!

No hay comentarios: