lunes, 6 de enero de 2014

Mundos Paralelos (Live Fast, Die Fast 1989)


Mientras en 1989 IRON MAIDEN se encontraba en descanso después de casi  toda una década sin parar entre grabaciones y giras monumentales, en ese mismo año una banda oriunda de Tamworth, Inglaterra después de 2 grabaciones demo, un single y dos EP lanza su primer larga duración.

WOLFSBANE  cuyos integrantes son (Steve “Danger” Ellet en la batería, Jeff Hateley en el bajo, Jase Edwards en la guitarra y Blaze Bayley en las vocales), harían su debut con su primer trabajo titulado LIVE FAST, DIE FAST bajo el label  Def American. Humor, diversión y mucho rock and roll, con estas tres características yo describo a esta banda. Un grupo lleno de entusiasmo para conquistar el mundo, con rolas rítmicas y pegajosas, con un Jase Edwards con riffs y solos de guitarra realmente buenos, acompañado de un buen bajo y por supuesto una buena percusión, pero lo que aquí quiero resaltar más es por supuesto a su vocalista BLAZE BAYLEY, este hombre fue quien puso a esta banda en el mundo del metal, y más aún después del paso de Blaze por Maiden, no quiero ser cruel pero así pasó.


Este es un álbum bastante entretenido, con rolas agradables y contagiosas sin tanto virtuosismo pero si con demasiado feeling, en esta banda sin duda alguna podremos reconocer a Blaze como debe ser, un buen vocalista, pues indudablemente el grupo se ajustaba para el como anillo al dedo. En ese entonces el rango vocal de Blaze era un poco más alto sobre todo en las notas más exigentes, además lo que más me gusta es que puedo oír y ver a Blaze en su esencia original (mucho más relajado, con mucha fluidez y extrovertido “artísticamente hablando”) sin prejuicios, criticas y presiones de terceros, los cuales muchas veces critican de forma destructiva sin aportar nada... pero bueno Blaze ha tenido dificultades como cualquier otro, pero siempre ha sabido salir adelante.

Wolfsbane no es una banda de heavy metal tradicional “sobre todo en este trabajo”, el cual lleva también algo del estilo hard rock y el infaltable espíritu de rock n roll, para mi suena bien y me entretiene mucho y si… me hace cantar y también mover la cabeza; sin duda esta es una buena oportunidad para aquellos radicales que nunca creyeron en Blaze para exorcizar esos malos prejuicios y conceptos en contra de el por su paso por la doncella, en cuanto a mi respecta NUNCA ME DISGUSTÓ EL PASO DE BLAZE por Iron Maiden, pero sobre esto comentare al respecto después..... sinceramente recomiendo este trabajo de Wolfsbane para que le den una oportunidad de escucharlo nada pierden…. verdad?


2 comentarios:

bobafett dijo...

gracias por tu colaboración en mi Blog querido amigo, muy buena y acertada tu crítica sobre este disco maravilloso.

Bobbba

lamhharris dijo...

Gracias amigo BOBBA, con gusto se comparten la buenas cosas....