viernes, 16 de mayo de 2014

Piece of what?


Hoy hace 31 años, sale al mercado el Piece of Mind, un juego de palabras que no tiene traducción directa, cuyo nombre fue acuñado por Harris para el álbum, al ver un letrero con dicha expresión colgado en la pared de un bar. En este fué el debut del señor Nico McBrain, grabado en el Compass Point Studios, Nassau, Bahamas de enero a marzo de 1983, este hace parte de la época dorada de la banda y fue el primer trabajo con el line-up más estable de la agrupación, la cual arrasó por todo el mundo a su paso, durante la década de los ochenta.

Hay muchísimo que decir acerca de esta obra maestra, desde la ilustración de la portada hasta el concepto de cada una de las canciones, pero no haré eco de algo que se puede encontrar en muchas páginas web, solo diré que este álbum vale la pena escucharlo de principio a fin, pues está cargado con algunas de las canciones que hasta el día de hoy son imprescindibles dentro de los clásicos de la banda y que al ser tocadas en vivo, siguen siendo increíblemente espectaculares.
Lo único que faltó para mí, fue escuchar (mis favoritas sin demeritar el resto del álbum “Sun and Steel y Quest for Fire”) en vivo, bueno Harris y los muchachos tendrían sus motivos para no hacerlo.

En la foto… el lp picture disc del 2012 de EMI, LP picture disc con el tema Cross-Eyed Mary como bonus, de la Capitol records, cd reedición de la desaparecida Castle Records, Cassette (expanded dynamic range) de la Capitol Records, la versión doble cd de la serie Bestial Reissues y finalmente la edición enhanced cd.

No hay comentarios: