domingo, 13 de julio de 2014

I am a man who walks alone…


El último trabajo de estudio de la banda con Bruce Dickinson en ese entonces como front-man , quien después de la gira dejaría la agrupación para meterse de lleno en su carrera como solista dejando una impresión de un Bruce cansado, con la voz algo afectada y descontento en Maiden. Les presento  Fear of the Dark, lanzado el 11 de mayo de 1992, a manos de EMI grabado en los Barnyard Studios, Essex, England.

Este álbum es considerado como el último del  fin de una era en Iron Maiden y mencionado junto al No  Prayer for the Dying, como uno de esos trabajos flojos del grupo, pero para mi gusto, no es una realización contundente  pero no es mala tampoco, pues allí encontraremos clásicos como Afraid to Shoot Strangers, Wasting Love y Fear of the Dark.

La ilustración del Fear of the Dark junto a la del Somewhere in Time son mis favoritas, pero la primera no es del  gran Derek Riggs como nos tenían acostumbrados, pues el responsable de esta tremenda ilustración fue Melvin Grant quien capturó muy bien el concepto del álbum.

No lo dejen pasar, aunque este trabajo no es considerado de estar a la altura de los anteriores, con los cuales llenaron estadios alrededor del mundo durante la década de los 80, este álbum no deja de ofrecer uno que otro clásico que está presente junto a esos contundentes temas de la era dorada de Maiden, dentro de un set list de una gira.

En la foto: arriba, la edición holandesa EMI, la cual venía con un insert “Official Licensed Merchandise”;  y abajo:la edición americana EPIC (Sony Music).

No hay comentarios: