lunes, 20 de agosto de 2018

VIRUS (PROMO, CASTLE RECORDS 1996)


Era el mes de septiembre del año 1996, para ese entonces ya estaba próximo a salir el primer álbum recopilatorio de MAIDEN llamado "BEST OF THE BEAST", el lanzamiento sería por todo lo alto, CD doble de lujo con libro, CD doble standard, CD sencillo, formato digital MiniDisc, cassette y por si fuera poco en formato de 4 vinilos con libro. Para ese entones las principales casas disqueras autorizadas para dicho lanzamiento eran EMI y una norteamericana llamada CASTLE RECORDS. Esta última también era de origen inglés pero después fue adquirida por el grupo estadounidense llamado ALLIANCE ENTERTAINMENT".

EMI, en ese mismo mes de manera anticipada lanzó el sencillo titulado "VIRUS", este vio la luz en 4 versiones diferentes. Dos de estas eran idénticas "VIRUS CD 1", (holandesa e inglesa), incluía el tema homónimo editado, solo se diferenciaban en el modo de presentación, siendo la holandesa presentada en caja plástica y la inglesa en digipack. La siguiente "VIRUS CD 2", era presentada también en digipack, con el tema homónimo completo, otros dos temas diferentes a su antecesor y acompañado de 5 postcards. Finalmente también saldría en formato de vinilo, actualmente es la versión más difícil y costosa de adquirir.

La casa CASTLE RECORDS, decide lanzar un promo bajo el mismo titulo, incluyendo el tema en su versión corta, más otros 8 temas, de los cuales cabe resaltar los siguientes (AFRAID TO SHOOT STRANGERS (LIVE), STRANGE WORLD Y IRON MAIDEN). Afraid to Shoot Strangers (live), el cual hace parte del recopilatorio "BEST OF THE BEAST" solo en las versiones de CD doble y vinilo, cantado por Blaze Bayley en vivo, Strange World y Iron Maiden, los dos hacen parte del demo "THE SOUNDHOUSE TAPES, Strange World vería la luz por primera vez, ya que este tema fue descartado en ese entonces para cuando se hizo este demo. El disco en general es un ítem coleccionable en muchos aspectos, acompañado de una generosa ilustración del recopilatorio que estaba por venir. A este promo si que le tenía muchas ganas de obtenerlo y lo logré después de muchos años, porque este es un ítem bastante costoso, afortunadamente me lo encontré por ahí a un buen precio en un excelente estado.





No hay comentarios: