jueves, 18 de abril de 2019

WASTED TAPES (BOOTLEG)

Wasted Tapes para mi gusto un bootleg bien equilibrado, tenemos aquí a dos de los tres front-man en un solo disc. Al principio encontraremos un recital de Maiden en sus inicios, nada más y nada menos que en el Reading Festival del año 1980. Infortunadamente el show no está completo y solo cuenta con 6 de las 11 canciones que fueron tocadas ese día durante el festival. Algo característico de esa presentación es la energía desbordante de la banda durante su presentación, simplemente demoledora. El sonido nada mal "soundboard", es decir tomado directamente de la mesa de sonido, una lastima que este recital con esta calidad solo se encuentre a la mitad. Cabe señalar que la versión oficial, la cual viene en el box "EDDIE'S ARCHIVES", en el CD "BBC ARCHIVES", tiene mejor sonido, pero trae los mismos tracks del bootleg, que pena.

A partir del track 7, encontraremos uno de los bootlegs más comunes de Maiden, la presentación en el Dortmund Festival, del día 18 de diciembre del año 1983. El sonido por cierto muy bueno, al parecer fue tomado de la transmisión de la cadena alemana ZDF, quien fuera la que transmitió en ese entonces el festival completo para la televisión teutona. Pero el mismo caso del recital anterior, este se encuentra incompleto, solo 6 de 10 temas son los que podremos encontrar. Hasta la fecha, no he encontrado un bootleg con la presentación completa. Finalmente el disc termina con el tema "SANCTUARY", tomado del show en la ciudad de Roskilde, Dinamarca, el día 29 de junio, la calidad de este es un poco inferior respecto al resto del CD.
Un bootleg discreto pero muy bueno, la verdad, vale la pena comprarlo!
Este lo compre en un store ubicado en el centro de la ciudad, a un muy buen precio, si mal no recuerdo me costó aproximadamente unos U$ 8 dólares, hace ya unos 10 años.

No hay comentarios: