jueves, 25 de abril de 2013

Edward The Great

Otro greatest hits “el tercero hasta ese entonces” del año 2002, pensado únicamente para el mercado estadunidense, pero con el pasar del tiempo este dejó de ser exclusivo para EE.UU. dando como resultado la aparición de otras versiones con variaciones en contenido y diseño.



Este trabajo está compuesto por los singles de la banda desde el año de 1982 hasta el año 2000. Cabe resaltar la inclusión del tema  “Infinite Dreams” dentro de este compilado, siendo la primera vez que aparece en un recopilatorio de éxitos de la banda.

Por ser pensado para el público norte americano, este álbum no incluye temas de la era con Paul Di’Anno (hablamos de los años entre 1980 al 1981), la verdad para mi gusto una gran baja. Pero al parecer esto está justificado por un par de razones digamos que validas por así decirlo, pues a pesar que Maiden visitó EE.UU. en el año de 1981 en la gira “Killer World Tour”, con Paul como front man, solo fue hasta el año de 1982 con el lanzamiento de “The Number Of The Beast” y su respectiva gira “The Beast On The Road”, que la banda tomaría fuerza y reconocimiento allí en EE.UU. Además para reforzar el regreso de Bruce desde el año de 1999. Por otro lado los temas entre los años de 1995 a 1998 (Man On The Edge y Futureal) quedaron intactos cantados por Blaze Bayley.

La verdad este trabajo no ofrece nada raro, pero funciona como compilado, tiene temas de peso (y sirve perfectamente como referencia para aquellos que no conocen muy a fondo la banda). Finalmente la ilustración nos muestra a un Eddie como un gobernante acompañado de lobos, de esta manera complementando el título del trabajo. La portada, el contenido visual y los temas de este compilado cambian según el país en donde fue realizado.


1 comentario:

bobafett dijo...

Muy buena compilación querido amigo, muy buena