domingo, 14 de abril de 2013

Somewhere in Time (enhanced CD) 1998

Un referente obligado dentro de la discografía de Maiden pues este trabajo cuenta con 3 de los grandes clásicos de la banda (Wasted Years, Heaven Can Wait y Stranger in a Strange Land).

Sin duda la ilustración original de este trabajo es una de las más sobresalientes, por su alto nivel de detalle, el cual de forma gráfica ofrece secretos y  la historia de la banda desde sus inicios hasta el año de lanzamiento del disco hablamos de (1986). Su influencia más que obvia, la imagen está basada en el concepto gráfico de la película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott del año 1982 llamada Blade Runner. Para está reedición de 1998 la imagen fue oscurecida. Por mucho tiempo no estuve de acuerdo con esto, pero mucho  después me di cuenta de algo, al oscurecer un poco la imagen está se aproxima más al concepto de ciudad de Los Angeles que nos muestra la película Blade Runner  del año 2019. La contraportada pienso que pudo ser mejor conservando la otra parte de la ilustración en vez de esto fue utilizada una foto tomada durante la gira “Somewhere On Tour 86-87”.

Sin embargo el sonido de este CD fue echado a perder tras su proceso de Remasterización Digital, pues el sonido desafortunadamente suena saturado. Al parecer en estos procesos de remasterización se suele subirles el volumen a los picos de sonido de la pista quitándole de esta forma  por así decirlo contraste, pues todos los picos altos y bajos son nivelados, dando como resultado en este caso un sonido reventado. En la pista en la que se puede apreciar más de esto de lo que les hablo es en Wasted Years.

No hay comentarios: