lunes, 8 de abril de 2013

El mejor de los “Best Of…”

Un compilado sin igual en la discografía de la doncella, a futuro podrán existir muchas más recopilaciones de éxitos, pero creo que ninguna de estas podra igualar el resultado de este trabajo.

Hasta 1997 tuve la oportunidad de ojearlo, si yo sé este trabajo ya existía desde 1996, pero para ese entonces me encontraba en pruebas finales del colegio y después de terminar el año escolar viaje con mi familia a pasar la navidad fuera de Bogotá.
Había escuchado de este trabajo antes por comentarios de amigos que habían visto reviews de este en revistas especializadas de música, sabía que iba a ser un best of…, pero en realidad aún no sabía cómo iba a ser este trabajo.

Regresamos de viaje el 1ro de enero de 1997 y llegamos a eso de las 4pm. Lo primero que hice fue dejar mi maleta en casa y salir al centro, obviamente no dije para donde iba simplemente salí diciendo antes de cerrar la puerta “ya vuelvo”. Como era de esperarse para esa fecha todo estaba cerrado incluyendo las tiendas especializadas de música y el centro parecía una ciudad abandonada. Pensé que debí aguantarme un par de días para comprar el disc pues el sueldo de estudiante de colegio no da para malgastar el dinero, así que de camino para tomar el bus de regreso a casa encontré una disco tienda abierta, sin nada que perder entre allí. Al entrar suena la típica música de estas tierras “tropical”, presentía que no iba a encontrar lo que buscaba.

En ese momento un empleado del local me preguntó que andaba buscando le dije IRON MAIDEN, BEST OF THE BEAST y él dijo si claro por aquí está y bingo en cuestión de segundos lo tenía en mis manos. Cuando tuve contacto visual con este compilado WOW, debo admitir que Riggs logró su cometido, esa portada me impacto al instante tantos EDDIES juntos era de no creer y más al ver mi EDDIE favorito el cyborg del “Somewhere in Time” en todo el centro de esta apuntando de frente.

Esta es una portada única, pues la idea de hacer una amalgama de los EDDIE de los anteriores trabajos de Maiden como portada fue simplemente genial.  Me dirigí a la caja a pagar el disco cuando me dijeron el precio $50.000 pesos (25 dolares aprox), me dije mierda no pensé que costara todo eso, la señora que estaba allí sentada al ver mi cara me dijo “es un disco doble”, jajaja si no me había fijado de ese detalle, afortunadamente tenía el dinero para llevarlo y de suerte me quedaba apenas lo del bus de regreso a casa.

Podrán imaginar la impaciencia de volver rápido a casa para escuchar este trabajo. Como era de esperarse al llegar lo primero que hice fue escuchar el disc one, luego el disc two en mi grabadora y contemplar el arte de las tapas. Así fue durante los días siguientes escuchar este compilado una y otra vez y ver por muchas horas la caratula de este trabajo y lo admito aún hoy en día lo hago como si fuera esa primera vez.

Les digo con toda sinceridad BEST OF THE BEAST, NO TIENE CANCIÓN MALA, es más esta versión doble trae de manera exclusiva dos temas del SOUNDHOUSE TAPES acompañados del nuevo single de la época VIRUS y una nueva versión en vivo de AFRAID TO SHOOT STRANGERS cantada por Blaze Bayley, estas dos últimas también incluidas en la versión de cd sencillo.

En la foto les muestro mis 3 ejemplares de esta versión doble. Arriba está el primero que compre (el de la historia anterior), hecho en Holanda. En medio está la versión fabricada en U.K. Y por último una versión hecha hace un par de años atrás por EMI Colombia. Desafortunadamente las versiones holandesa y británica no están en sus cajas originales las denominadas “Brilliant Box”, pues estas son muy delicadas.

2 comentarios:

bobafett dijo...

Todo un tesorito este, felicidades

Carlos Pulido dijo...

Qué buena historia y colección, y si era mucho dinero en la época. Felicidades